.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
 

21 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 5 0 4 9 30 de noviembre, 2004 DAGJ-3237-2004 Señores Lic. Randall Castro Vargas Administrador General MBA. Francisco Merino Carmona Coordinador Administrativo FÁBRICA NACIONAL DE LICORES Estimados señores: Asunto: Se autoriza a la Fábrica Nacional de Licores el inicio del procedimiento de ordinario para la compra de 10.500.000.00 litros de alcohol tipo B, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio ADV #813-04 recibido en esta Contraloría General el día 15 de noviembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a un procedimiento de licitación pública para la compra de 10.500.000.00 litros de alcohol tipo B, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I-. Justificación de la Solicitud: De acuerdo con lo expuesto en el oficio, su objetivo es contar con el suministro del producto en el mes de junio del año 2005, período para el cual se prevé el agotamiento de las existencias actuales y saldos pendientes de entrega. Se estima que se dará la entrega de 5.000.000.00 litros de alcohol en el año 2005 y 5.500.000.00 serán entregados en el año 2006. Presentan esta solicitud, toda vez que no se cuenta con los recursos presupuestarios suficientes para iniciar el concurso, pero tiene la seguridad de contar con ellos al momento de la ejecución del contrato. El alcohol tipo B, representa la base para obtener el alcohol potable para usos diversos y para la confección de los licores que comercializa la institución. Las ventas de dichos licores, generan los recursos económicos que permiten la supervivencia de esa empresa. II.- Criterio del Despacho: En el caso particular, la Administración ha expuesto la necesidad que se tiene de proceder con la compra de 10.500.000.00 ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 15049-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


INFORME Nro. DFOE-AM-26/2004 25 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE LICORES PARA EL AÑO 2005 2004 CONTENIDO 11. Introducción. 1.1. Origen del Estudio. 1 1.2. Alcance del Estudio. 1 2. Resultados. 2 2.1. Presupuesto Ordinario. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 4 2.2. Estructura Básica del Plan Anual Operatio Institucional 8 2.3. Otros Asuntos Estudiados. 10 3. Conclusiones. 12 4. Disposiciones. 13 4.1. A la Junta Directiva. 13 4.2. Al Administrador General. 14 INFORME Nro. DFOE-AM-26/2004 25 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE LICORES PARA EL AÑO 2005. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y el documento denominado “Estructura básica del Plan Anual Operativo Institucional año 2005” para el ejercicio económico 2005 presentado por la Fábrica Nacional de Licores. 1.2. Alcance del estudio. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto ordinario y el documento estructura básica del plan anual operativo institucional que fueron aprobados por la Junta Directiva del Consejo Nacional de Producción en la sesión Nro.2546 de fecha 28 de setiembre de 2004, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2005, remitidos con el oficio Nro. D.F.1290-04 de fecha 30 de setiembre de 2004, recibido en esta Contraloría General el 30 de setiem ...
Fecha publicación: 29/11/2004
Fecha emisión: 26/11/2004
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-26-2004
Notas de remisión: 14844-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº14844 25 de noviembre de 2004 FOE-AM- 0736 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AM-26/2004 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005, de la Fábrica Nacional de Licores que se aprueba parcialmente por un monto de ¢15.487.892.2 miles. Para lo de su competencia, remito el informe Nro. DFOE-AM-26/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Fábrica Nacional de Licores, por un monto de ¢15.487.892.2 miles. En los próximos 22 días hábiles a partir del 3 de enero de 2005, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4 del citado informe. Además, informará en un plazo de 45 días hábiles, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno Nro.8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RCD/aag ci Junta Directiva, CNP Administrador General-FANAL Unidad de Planificación-FANAL Auditoria Interna, FANAL Archivo Central Archivo Originales Expediente FANAL (2004006522) ce Autoridad Presupuestaria NI 21279 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 27/11/2004
Fecha emisión: 24/11/2004
Documento: 14844-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-AM-26-2004


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº13658 PAGE -2- DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Ing. José Joaquín Acuña Mesén -2- 5 de noviembre, 2004 05 de noviembre, 2004 FOE-AM-0687 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N°3-2004 de la Fábrica Nacional de Licores, mediante el cual se propone incorporar recursos por concepto de una recalificación de los ingresos correspondientes a la “venta de licores y alcoholes”. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N°3-2004 de la Fábrica Nacional de Licores, recibido para su trámite el 20 de octubre del presente año. Sobre el particular se indica: 1. Se aprueban los recursos correspondientes a la disminución de egresos e ingresos propuesta por un monto total de ¢164,837.1 miles. De conformidad con el “Estado de origen y aplicación de fondos” incluido en el folio 96 del documento, estos recursos aprobados solo se podrán aplicar al pago de impuestos y a la devolución al Consejo Nacional de Producción del margen de comercialización previsto en este presupuesto. De esta manera la diferencia que corresponde al pago de indemnizaciones se imprueba; por lo que el monto de ¢10,527,8 miles deberá ser trasladado a la partida de “asignaciones globales” con el propósito de mantener el equilibrio presupuestario, ajuste que se debe reflejar en el último informe de ejecución presupuestaria. 2. Se imprueban: a) De los ingresos, el monto de ¢842,251.8 miles por concepto de recalificación del ingreso correspondiente a la “venta de licores y alcoholes” y su aplicación, lo anterior por cuanto no es suficiente la información aportada para que el monto ...
Fecha publicación: 07/11/2004
Fecha emisión: 04/11/2004
Documento: 13658-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 13401 1 de noviembre, 2004 DI-AA-2470 Licenciada Érika Lobo Matamoros Asesora Legal Fábrica Nacional de Licores Apartado Postal 184-4100-Grecia Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Producción (CNP) y las empresas McCann Erickson Centroamericana S.A. y Óptima Publicidad S.A., para servicios de publicidad, promoción, divulgación y asesoría técnica en el área de mercadeo. Nos referimos a su Oficio No. AL#487-04 del 17 de setiembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Producción (CNP) y las empresas McCann Erickson Centroamericana S.A. y Óptima Publicidad S.A., para servicios de publicidad, promoción, divulgación y asesoría técnica en el área de mercadeo. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el documento de cita, tomando en consideración la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Ricardo Alvarado, Encargado de Presupuesto de esa entidad, y el Lic. Gerardo González, Coordinador Área Financiera, por lo que queda bajo exclusiva responsabilidad de estos funcionarios la información por ellos indicada. En otro orden de ideas, la cláusula décima primera señala que FANAL se reserva el derecho de decidir en cualquier momento, realizar en forma directa, la compra de servicios o materiales para comunicación y promoción sin la intermediación de los adjudicatarios. No obstante, al ser dicha entidad, de naturaleza pública, la misma se encuentra sujeta al principio de legalidad, razón por la cual, deberá sujetarse para todos los efectos (incluidos esos servicios) a los procedimientos de contratación administrativa, regulados en el ordenamiento jurídico. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora A ...
Fecha publicación: 04/11/2004
Fecha emisión: 01/11/2004
Documento: 13401-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13077 26 de octubre, 2004 DI-AA-2419 Licenciada Eduviges Zúñiga Vásquez Asistente Asesoría Legal Fábrica Nacional de Licores Apartado Postal 184-4100 Grecia Estimado señor: Asunto: Contrato para el servicio de transporte de personal de FANAL, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Servicios Especiales de Autobuses RIBASA Sociedad Anónima (Licitación Pública 3-2003). Nos referimos a su oficio número AL-457-04, mediante el cual solicita el refrendo del “Contrato para el servicio de transporte de personal de FANAL”, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y la empresa Servicios Especiales de Autobuses RIBASA Sociedad Anónima. Una vez realizado el estudio de rigor y teniendo en consideración lo expresado en el citado oficio AL-457-04; devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/lmu ci Archivo Central Ni: 19339 2004005923 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13077-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº10268 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 30 de agosto, 2004 FOE-AM-0502 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nº 2-2004 de la Fábrica Nacional de Licores. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto Extraordinario Nº 2-2004 al presupuesto vigente de la Fábrica Nacional de Licores, por un monto de ¢ 29.131.7 miles, recibido en esta Institución el 18 de agosto de 2004. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/aag ci Junta Directiva, CNP Administrador General, FANAL Unidad de Planificación FANAL Auditoría Interna FANAL Archivo Central Expediente FANAL (8003600526) Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente NI 17339 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 03/09/2004
Fecha emisión: 31/08/2004
Documento: 10268-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Al contestar refiérase al oficio Nº 10208 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE -2- 30 de agosto, 2004 FOE-AM-0497 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Aclaración respecto al uso de la partida de Asignaciones Globales. En atención al oficio N°DF.#325, suscrito por el Administrador General y Coordinador del Área Financiera de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL), relativo al uso de la partida de “asignaciones globales” se le aclara que en principio esta partida incluye fundamentalmente la previsión de recursos que no tienen asignación presupuestaria determinada, pero además permiten a las administraciones cumplir los principios presupuestarios de exactitud y equilibrio en términos de sus ingresos ordinarios, como seguidamente se expone. Los ingresos ordinarios de la entidad son recursos previstos por el legislador en la ley constitutiva de las instituciones para que precisamente las administraciones aseguren el financiamiento de sus gastos operativos y de administración, por cuanto son ingresos cuya recaudación es segura en un período determinado. Ante tal situación y de acuerdo con el principio de exactitud presupuestaria las administraciones se ven compelidas a presupuestar la totalidad de los ingresos ordinarios que estiman recibir en un ejercicio económico dado; esto con el inconveniente de que dicha obligación puede culminar en desequilibrios presupuestarios si la suma de recursos estimados es superior al límite de gasto fijado por la Autoridad Presupuestaria. Ante ese evento las administraciones están igualmente obligadas a mantener el equilibrio presupuestario de acuerdo con el principio respectivo, lo que justifica precisamente el traslado de recursos a la partida de “Asignaciones globales” ...
Fecha publicación: 02/09/2004
Fecha emisión: 30/08/2004
Documento: 10208-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº10023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Señor -2- -2001 25 de agosto, 2004 FOE-AM-0492 Ingeniero José Joaquín Acuña Mesén Presidente Ejecutivo CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la Modificación Externa Nº 2-2004 de la Fábrica Nacional de Licores. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite la Modificación Externa Nº 2-2004 al presupuesto vigente de la Fábrica Nacional de Licores, recibida en esta Institución el 18 de agosto de 2004. Al respecto se indica que se imprueba en la sección de egresos el incremento propuesto a la partida “Comisiones”, por un monto de ¢ 6.000.0 miles, lo anterior por cuanto en los oficios números 15663 del 11 de diciembre de 2002, 5190 del 20 de mayo, 10308 del 18 de setiembre y 13287 del 18 de noviembre, todos del 2003, esta Contraloría General hizo requerimientos referentes a la necesidad de que FANAL informe, respecto del “sistema de comisiones”, del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República y de la aprobación de la Autoridad Presupuestaria del pago en cuestión, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna. A efecto de mantener el equilibrio presupuestario, la suma improbada deberá incorporarse a la partida “Asignaciones Globales”, ajuste que deberá reflejarse en el próximo informe de ejecución presupuestaria. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área OBM/aag ci Junta Directiva, CNP Administrador General, FANAL Unidad de Planificación FANAL Auditoría Interna FANAL Archivo Central Expediente FANAL (2003600526-5) NI 17341 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 28/08/2004
Fecha emisión: 25/08/2004
Documento: 10023-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 8 9 3 4 3 de agosto, 2004 DAGJ-1896-2004 Licenciado Randall Castro Vargas Administrador General FABRICA NACIONAL DE LICORES Estimado señor: Asunto: Se autoriza, con fundamento en el artículo 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, a iniciar el procedimiento de licitación pública, con el objeto de implementar el proyecto de los sistemas de información en las tres fases propuestas, por un monto de ¢78.000.000,00. Nos referimos a su oficio ADV-433-04 de fecha 12 de julio del 2004, mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar el procedimiento de licitación pública, tendente a implementar el proyecto de los sistemas de información, por un costo de ¢78.000.000,00. I. Justificación de la solicitud: De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1. Que esa Fábrica implementará un proyecto para el desarrollo de sistemas de información, que estará integrado por diversos módulos y que se desarrollará en tres fases: Fase: cuentas por cobrar, contabilidad, inventario y facturación, estadística de ventas y costos. Fase II: inversiones, proveeduría, planillas y almacén de materiales. Fase III: activos fijos, presupuesto, tesorería y cuentas por pagar, por un monto de ¢78.000.000,00, donde se promoverá una licitación pública y se ha estimado un plazo de tres años. 2. Pretender iniciar dicha licitación pública, con fundamento en lo dispuesto en el numeral 10.3 del Reglamento de Contratación Administrativa, sin disponer con la totalidad de los recursos económicos necesarios para atender la contratación, bajo el entendido que la administración adoptará las medidas según los términos de ejecución del contrato que se llegará a formalizar, advirtiéndose dicha situación en el cartel. II. Criterio del Despacho: Una vez vista y analizada la presente gesti ...
Fecha publicación: 08/08/2004
Fecha emisión: 05/08/2004
Documento: 08934-2004.doc
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA